lunes, 2 de julio de 2012

El fútbol y la salud.

En España hay una epidemia de salud que dura entre 100  y 130 minutos. Y que, desde que empezó la Eurocopa, comienza aproximadamente a las 20:30h  en la península. Durante el resto del año depende del calendario de liga, copa, champions y euroliga.
Es un fenómeno ampliamente conocido en el mundo de las urgencias, que los días de fútbol nadie se pone malo, ni medio-malo.Motivo por el que todos estamos encantados cuando los equipos españoles pasan eliminatoria tras eliminatoria en las competiciones europeas. Así llenamos los días de semana en que no hay liga ni copa.

 Que el deporte es beneficioso para la salud lo saben desde los niños a los abuelos, los nacionales y los extranjeros, los de todas las razas y colores, lo saben hasta los que van a nacer y esperan.
Es sencillamente asombroso.

Si no fuera así: ¿cómo explicar que he podido ver todos los partidos de la selección, perdón, ¡¡LA SELECCIÓN!! (cuartos, semis y la final) de las dos Eurocopas?. Sí, si estaba de guardia en las dos y pude verlos enteros. También los correspondientes del mundial, los Madrid-Barcelona, el penalti de Sergio Ramos ( el de Cuenca y el otro) etc.etc.

¿Es que acaso ya nadie se infarta por la emoción?, es que ya no hay ni estrés ni na. 
Eso sí, es acabar el partido en cuestión y un no parar : infartos, borracheras, el abuelo que se ahoga (antes también, pero el hijo no lo veía bastante azul), la abuela que se marea, la niña que vomita (y no es el alcohol), la otra que va a tener el niño en el taxi (por esperar a que acabe el partido, por no ir sola...). 

Conclusión: ver el fútbol beneficia la salud (bastante mas que la prima de riesgo) y es una pena que hoy ya haya acabado. 

2 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Si que es pena sí.Estaba bien poder ir a ver las exposiciones en los museos que cierran a las once sin colas, cenar en los sitios de moda que siempre están llenos, pasear por el centro y poder hacer fotos sin extraños....

112 dijo...

Hacer guardias sin salir mas que a "lo de verdad"... el sueño de cualquiera. Yo de exposiciones de altas horas no te sabría decir...
La verdad es que si no trabajara estaría en casa con mi cazurro viendo el futbol, es lo que tienen los gustos populares.