martes, 20 de noviembre de 2012

Asuntos de fe

- Buenas noches, ¿qué tal está?.
- Bien , ¿qué hacen aquí?. ¿quien les ha enviado?.
- Pues nos han avisado porque parece que no se encuentra bien.
- ¿Quién? sólo los puede haber avisado el demonio, porque mi familia no ha sido, que estoy hablando con ellos por teléfono desde hace mucho rato y estoy contándoles lo que me ha pasado.
- No hombre, no..., no ha sido el demonio. Es que han llamado unos señores que pasaban por la calle porque estaba usted dando voces anunciando el fin del mundo- (No era cierto, pero estaba claro que no se podía implicar a la familia en el caso, aunque hubieran sido ellos, alarmados por la conversación que estaban teniendo con él por otro telefono).
- ¡Es que eso es verdad!. Ya se que es difícil de creer, pero se lo voy a contar. Aunque antes de nada tengo algo que preguntarle ¿ tiene fe? ¿quiero decir cree en Jesús?.
- Eh... si, si... si hace falta.
- Es que lo que voy a contarles es muy difícil de creer: Yo era ateo, y me reía de todo. Pero en estos últimos días me ha pasado algo increíble. Por eso les pregunto si tienen fe. Dios me ha poseído, lo que quiero decir es que no solo he tenido una revelación. No. Es que... ¡yo soy Jesús!- ( hala , ahí te va!)- y eso no es algo que pase todos los días.
- Ya, claro , claro.
- Es más para que vean que lo que les digo es cierto, les voy a revelar una verdad que todos quieren saber y  solo Dios y yo ahora conocemos: la fecha del fin del mundo.
- Uhmm???
- Si, si el fin del mundo:  sera el 15 de marzo de 3024.
-Ah!.... bueno, pero no estaremos para verlo.
- Lo verán conmigo en el paraíso. Se que es difícil de creer... pero yo no estoy loco. Es mas, les puedo enseñar las fotos del momento en que me convertí en Jesús. ¿Las quieren ver?
- Por supuesto. Perdone, pero ¿como es que usted vuelve a la tierra ?, por lo que se, no iba a volver hasta el fin del mundo ¿no?.
- Ya.... eh... bueno es que las cosas están tan mal que he tenido que volver antes a intentar salvarles otra vez. Ustedes me creen ¿verdad?, es una cuestión de fe y me han dicho que tienen fe. Necesito que me crean.
- Mire, vamos a hacer una cosa: estamos de acuerdo en que lo que usted nos cuenta es muy difícil de creer para la gente en general ¿no?.
- Sí.
- Así que usted va a necesitar, antes de salir a predicar, que un médico profesional y especialista  (que yo no lo soy) diga que lo que le pasa es cierto y no una enfermedad mental, porque si no nadie le va a creer. Y supongo que usted quiere llevar su mensaje a la mayoría de la gente, no solo a la que tenga fe, ¿estoy en lo cierto?.
- Si claro, cuantos mas salve mejor.
- Bien, pues entonces estamos en el buen camino. Yo le ofrezco ayudarle ahora:  viene con nosotros tranquilamente, de incógnito, hasta el hospital, allí lo verá un psiquiatra (que es el especialista en estos temas). Después cuando acabe, con lo que le diga pues ya hablamos de todas las demás cosas y vemos si podemos tener tanta fe como hace falta. ¿le parece bien?.
- Estupendo.
......
Así salimos todos (4 policias, nosotros 4 y "Jesus") de aquella habitación de hotel, a las 4 de la mañana sin hacer un ruido. Por supuesto no hubo conversacion de fe por la mañana. 

7 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Me encanta tu practica psicología.
E imagino que a ti no te hizo gracia pero no he podido evitar el reirme.

Tita dijo...

¿Donde está el emoticono de la ola?

¡Impresionante intervención! ¿de manual o de cosecha propia?

repito, im-presionante

112 dijo...

Jajajaja si tú supieras lo "práctica" que es mi psicología!. Iré contando mas casos de "locos" y "locuras".
Seguramente no sea ortodoxo entrar en ese tipo de debates con los pacientes.
Seguramente un psiquiatra haría otra cosa, pero mi trabajo es trasladarlos tranquilos y seguros. Y que sea otro el que los trate.
Y me funciona bastante bien.

No creas no nos reímos en este trabajo,que nos tuvimos que morder la lengua todos con la revelación del fin del mundo.

Si hubiera sido a las 6 de la tarde mejor, pero aunque fue las 5 de la mañana nos reímos un rato. Realmente era hombre que necesitaba ayuda y que estaba para ingreso y hay que ir.

112 dijo...

Jajaja Tita estas cosas no se estudian, son de cosecha propia. Y te aseguro que me sale bastante bien y natural.
Al contrario que muchos de mis compañeros, casi siempre acabo trasladando sin necesitar medicación.

Todos tenemos "nuestra lógica" y después de escuchar improviso.

Lo q Leo dijo...

Pues yo creo que el Sr Jesús tenía razón...yo por ejemplo en ocacsiones me creo Mr Floppy.

112 dijo...

Loqueleo: tu problema es preocupante porque tu tercera personalidad está suplantando a la segunda.

sin más palabras dijo...

Si en algún momento pierdo la cabeza o la fé, me gustaría que me atendiese alguien como tú :-D. Eso es mano izquierda Si Señorrrr

Un besazo