sábado, 1 de diciembre de 2012

UCI neonatal


EL ÁNGEL GUARDIÁN

Es verdad, no es un cuento; 
hay un Ángel Guardián 
que te toma y te lleva como el viento 
y con los niños va por donde van.

Tiene cabellos suaves 
que van en la venteada, 
ojos dulces y graves 
que te sosiegan con una mirada 
y matan miedos dando claridad. 

(No es un cuento, es verdad.)

El tiene cuerpo, manos y pies de alas 
y las seis alas vuelan o resbalan, 
las seis te llevan de su aire batido 
y lo mismo te llevan de dormido.
Hace más dulce la pulpa madura 
que entre tus labios golosos estruja; 
rompe a la nuez su taimada envoltura 
y es quien te libra de gnomos y brujas.

Es quien te ayuda a que cortes las rosas, 
que están sentadas en trampas de espinas, 
el que te pasa las aguas mañosas 
y el que te sube las cuestas más pinas. 

(Gabriela Mistral)




No es un cuento, es verdad, y con los niños va. 
Estate tranquilo, respira y crece, que cuando no están tus padres, él te protege. 
Y no te descuides, Angel Guardián , que ese niñito tiene que andar. 

3 comentarios:

Lo q Leo dijo...

qué preciosidad
nunca había leído nada de mistral
o al menos no lo he reconocido
como suyo.

112 dijo...

Me alegro de que te guste. A mi también me pareció precioso, y sobre todo, adecuado a una situación concreta en la que no tengo nada que decir a los padres, mis amigos, y mucho que decir a ese pequeñín.

Te recomiendo que le eches una lectura sus poemas, algunos son realmente preciosos.

sin más palabras dijo...

Madre Mia!!!!! si estoy llorando... Precioso, no, lo siguiente.

Un besazo