viernes, 15 de abril de 2011

Demencia?

Tenía 91 años y según su familia demencia avanzada.
"¿Qué sabrán ellos?".
Se aburría.
Le habían puesto a una extranjera para que la cuidara.
Pues iban listos si pensaban que ésta iba a durar, porque pensaba meterle un susto de muerte jejeje..., como a la otra.
Aquella mujer no cocinaba nada bien. ¡Uhmm... donde estuvieran los guisos de su madre!.
Entonces se le ocurrió:
- "Maruja ( no sabía su nombre y le daba igual): que me voy a morir. Haz lo que quieras, pero voy a dejar de respirar y me voy a morir".
Así, se dejó caer en la cocina y no volvió a hablarle.
"Que se fastidie y cocine mejor".
Cerró los ojos. La oyó gritarle (¿cómo no?) y no contestó. Respiró muy despacio para que Maruja creyera que no respiraba.
La oyó desesperarse porque no le contestaba, y cómo pensaba en alto y farfullaba "ay Dios que me muere y ´éso trae mala estrella".
Se rió para adentro.
La oyó llamar y colgar el teléfono buscando a alguien de su familia para que fuese a ayudarla. Pues estaba apañada, ¿no sabía que  no iban a ir, porque para eso ya estaba ella?. Eran así de cariñosos, pero ella no tenía porque saberlo.

"Bueno, parece que va a buscar a un vecino, igual es hasta un poco lista, ¿ el 112?. Vaya acabo la diversión".
............................................

- "Bueno, a ver, que no le pasa nada..., que está fingiendo...., esté tranquila que a la que le va a dar algo es a usted. Hablará cuando quiera, no se preocupe por eso".-oyó cómo le hablaba a Maruja la médico- "Venga Feli abra los ojos, que si no a esta mujer le va a dar algo y no está bien que le haga rabiar así".
..........................................

- "Ya me descubrieron. Si tiene razón, los cabrones son los otros, que no pasan por aquí ni un día.... Pero ésta no dura, jejeje.... Al menos que se rompan la cabeza buscando otra".
.............................

- "Vaya susto.... ¿Seguro que no tiene nada?, pues yo no estoy dispuesta a aguantar ésto..., vaya susto... y ¿si se muere?".
- "Mujer no se apure, está claro que algun día tendrá que ser, pero no puede ponerse así cada vez que vea que no le responde ".
- "Pues yo así no sigo...., que busquen a otra  que sepa más de ésto".

No hay comentarios: